NUESTRAS
ESPECIALIDADES
índice de especialidades


Angiología
La angiología o medicina vascular se centra en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de parte del aparato circulatorio, venas, arterias, vasos linfáticos y capilares sanguíneos. Los angiólogos se especializan en todas las alteraciones del aparato circulatorio.

La Cardiología está centrada en el análisis del corazón. Los cardiólogos se especializan en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón, los vasos sanguíneos y el sistema circulatorio.

Cardiología


Cuidados Intensivos
Cuidados intensivos está dirigido en identificar y dar atención a pacientes con enfermedades graves de emergencia o en Unidades de Cuidados Intensivos. Los médicos intensivistas, dirigen el cuidado y tratamiento de los pacientes gravemente enfermos.

La Dermatología está dirigida al diagnóstico y tratamiento de todas aquellas patologías o afecciones de la piel, el órgano más extenso del cuerpo. Los dermatólogos se especializan en el tratamiento de la piel humana.

Dermatología


Diabetología
La Diabetología se enfoca en el tratamiento de pacientes adultos afectados por la Diabetes. Los diabetólogos se especializan en la evaluación y tratamiento de pacientes en riesgo o con diabetes.

La Endocrinología se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema endócrino, que incluye las glándulas y órganos que elaboran hormonas. Los endocrinólogos se especializa en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales.

Endocrinología


Gastroenterología
La Gastroenterología se encarga de todo lo relacionado al aparato digestivo. Los gastroenterólogos son especialistas en enfermedades que afectan el sistema digestivo, que incluyen el tracto gastrointestinal (esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, recto y ano), así como el páncreas, el hígado, los conductos biliares y la vesícula biliar.

La Ginecología se centra en la atención de las mujeres durante el embarazo y el parto, y en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos. Los ginecólogos son profesionales que atienden las patologías relacionadas con los órganos femeninos.

Ginecología


Hematología
La Hematología se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y los órganos que participan en su producción. Los hematólogos son especialistas en enfermedades de la sangre.

La Medicina Interna se enfoca en atender aquellas enfermedades que afectan a diferentes órganos del cuerpo. El médico internista se especializa en diagnosticar y proporcionar un tratamiento relacionado a diferentes patologías.

Medicina Interna


Nefrología
La Nefrología está enfocada en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del riñón y sus consecuencias. Los nefrólogos se especializan en tratamientos para preservar la salud del riñón.

La Neurología se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas al sistema nervioso y enfermedades del cerebro. Los neurólogos se especializan en el tratamiento de estas enfermedades.

Neurología


Neumología
La Neumología se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio y, de forma más específica, de los pulmones. Los neumólogos se especializan en enfermedades respiratorias.

La Nutrición se ocupa de una alimentación adecuada y apropiada a través de dietas equilibradas. El nutricionista se especializa en realizar evaluaciones nutricionales y dietas adaptadas a cada paciente.

Nutrición


Oncología Clínica
La Oncología Clínica está enfocada en el tratamiento del cáncer con quimioterapia u otros medicamentos. Los oncólogos se especializan en diagnosticar, manejar y tratar a los pacientes con tumores benignos o malignos.

La Oftalmología se encarga del tratamiento de las enfermedades de los ojos. Los oftalmólogos se especializan en el cuidado de los ojos y la visión.

Oftalmología


Pediatría
La Pediatría está enfocada en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades y lesiones en la infancia. Los pediatras atienden estos y otros problemas que afectan a la niñez.

La Otorrinolaringología se ocupa de las enfermedades del oído, la nariz y la garganta. Los otorrinolaringólogos se especializan en la prevención, tratamiento y rehabilitación de estas patologías.

Otorrinolaringología


Proctología
La Proctología se ocupa del diagnóstico y tratamiento, sea quirúrgico o no, de todas las enfermedades que afecta al ano, el recto y el colon. Los proctólogos son especialistas en enfermedades benignas o malignas que se producen en la región del recto y la zona del ano.

La Psicología se ocupa y analiza la conducta y los procesos mentales. Los psicólogos se especializan en solucionar patologías emocionales, mentales, sociales o problemas de aprendizaje.

Psicología


Psiquiatría
La Psiquiatría está dirigida al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales. Los psiquiatras se especializan en el tratamiento de enfermedades relacionadas a la salud mental.

La Reumatología se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas. Los reumatólogos tratan las enfermedades en las articulaciones de un modo similar al de los traumatólogos, pero sin realizar cirugías.

Reumatología


Traumatología
La Traumatología está dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis) y lesiones tumorales. Los traumatólogos se especializan en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades adquiridas por el sistema músculo-esquelético.

La Urología está dirigida a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales, del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos. Los urólogos se encargan del diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.

Urología


Geriatría
La Geriatría se ocupa de los problemas y enfermedades de los adultos mayores. Los geriatras son especialistas que se encargan de la prevención y manejo de las enfermedades y del proceso de envejecimiento. También se centran en aspectos psicológicos y sociales que acompañan el proceso.